12 PM | 07 Feb

¿Cuánto pagó Netflix por “The Cloverfield Paradox”?

El estreno de ‘The Cloverfield Paradox’ en Netflix le ha costado a la plataforma streaming más de 50 millones. Su propósito es tumbar la industria del cine y ya han logrado otro acuerdo con Paramount Pictures para la próxima película de Natalie Portman.

Parece ser que Netflix se ha comprometido verdaderamente a ejercer su particular cruzada para tumbar a Hollywood. Después de estrenar su exitosa película original ‘Bright‘ -el primer blockbuster de la plataforma dirigido por David Ayer y protagonizado por Will Smith-, el servicio streaming sorprendió a todo el planeta lanzando el tráiler de ‘The Cloverfield Paradox‘ durante la pasada Super Bowl 2018 y revelando que la película de ciencia ficción producida por J.J. Abrams renunciaba a su estreno en cines y, en lugar de eso, podía ser consumida en ese mismo momento en Netflix para todos sus suscriptores. Pero ¿cómo se hizo ese trato, si se suponía que estaban negociando?



Un nuevo reportaje de The Hollywood Reporter ha revelado que el acuerdo fue “un plan de rescate ideado por J.J. Abrams, el presidente y CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, el jefe de Netflix, Ted Sarandos, y el director de películas originales Scott Stuber, entre otros“. Según fuentes cercanas al acuerdo, Paramount Pictures y J.J. Abrams estaban muy preocupados porque ‘The Cloverfield Paradox‘ no funcionara bien en taquilla. O, al menos, lo suficientemente bien. De tal manera que vendieron la película a Netflix por más de 50 millones de dólares. No obstante, Paramount conversa los derechos para su distribución en China y de la venta de Blu-ray y DvD.

Aunque ‘The Cloverfield Paradox‘ no ha impresionado particularmente a los críticos cinematográficos (apenas tiene un 20% en Rotten Tomatoes), aparentemente ambas partes del acuerdo obtuvieron lo que buscaban. La película, que fácilmente podría haber triunfado o fracaso en taquilla, se convirtió “inmediatamente rentable” para el estudio. Y Netflix provoco un acontecimiento histórico, presentando el tráiler de una película y estrenándola al mismo tiempo, así como reafirmando su compromiso con la publicación de contenido de alto prestigio en pos de enfrentarse cara a cara Hollywood.

Natalie Portman en Annihilation (2018) se estrenará en Netflix

Este no es el primer acuerdo que Paramount y Netflix alcanzan, ya que el servicio de transmisión streaming también se ha hecho cargo de los derechos internacionales de ‘Annihilation‘, thriller de ciencia ficción protagonizado por Natalie Portman que se estrenará en cines el próximo 23 de febrero y que estará en el catálogo streaming 17 días después para todos los fieles suscriptores. Es decir, probablemente el 12 de marzo de 2018. Sea como sea, ‘Annihilation‘ estará en el servicio próximamente.