06 PM | 08 Feb

Wonder Woman es oficialmente bisexual aquí los argumentos

Wonder Woman vino a romper esquemas desde su nacimiento en 1941. Con Superman como el favorito en el apartado de superhéroes, parecía que no había un lugar para las heroínas, o por lo menos no alcanzaban la popularidad del hombre de acero.

Entonces llegó la Princesa Diana de Themisyra, creada por un tal Charles Moulton. Y el mundo no volvió a ser igual.

La embajadora de las amazonas empoderó a un género que en ese momento estaba peleando por legalizar la pastilla anticonceptiva. Una de las mayores defensoras del control natal en esa época fue la feminista Margaret Sanger, quien precisamente era tía de Olive Byrne, la pareja del creador de Wonder Woman.



Hay muchos temas interesantes que rodean a La Mujer Maravilla, pero en esta ocasión nos centraremos en su sexualidad, la cual ha dado mucho de qué hablar desde su nacimiento.

Por si quedaban dudas.

Si bien es verdad que los creadores de cómics han diversificado a sus héroes (desde cambiarles la raza hasta la sexualidad), Wonder Woman es oficialmente bisexual en su pasado, presente y probablemente futuro.

Hay varias razones de ello.

EL ORIGEN

Al igual que Diana Prince, su creador también tenía una identidad secreta; su nombre real era William Moulton Marston, un psicólogo que además fue inventor de un prototipo del detector de mentiras.

Marston era un liberal incluso para nuestros estándares.

Anteriormente mencionamos que Olivia Byrne era su pareja… bueno, en realidad era UNA de ellas. Marston estaba casado con Elizabeth Holloway y junto con Byrne, los tres vivían juntos en una relación poliamorosa.

Sí, también Olivia y Elizabeth eran pareja. De hecho, William falleció de cáncer en 1947 y ellas siguieron siéndolo.

Marston tomó de inspiración a estas dos mujeres de su vida para crear a Wonder Woman. Con esta ideología, ¿por qué Wonder Woman sería heterosexual?

Y sí que nos lo hizo saber.

Los cómics de Wonder Woman en los 40 no tenían censura. En noviembre de 1944 se publicó esto. ¿Cómo es que las habitantes de la Isla Paraíso sabían tanto de bondage? Al parecer estaban ocupadas… y muy divertidas.

En el cine el tema es un muy diferente. Hasta ahora, no hay planes de seguir “el canon” de la bisexualidad.

ES OBVIO

Casi todos sabemos la historia de Wonder Woman: ella es originaria de Themisyra, una isla repleta de puras mujeres. Algunas personas parecen creer que esto no tiene nada de sospechoso, y aunque la isla es un “paraíso”, no se habla de sexo y “no lo conocen”.

Malas noticias para ti: ellas solo conocían un género, entonces actuaron como tal y al parecer la pasaron bien.

Increíble, pero sigue habiendo sorprendidos de la sexualidad de Diana con esta historia de origen.

Wonder Woman fue una de las primeras en celebrar el matrimonio igualitario. A tan solo unas semanas de su legalización en Estados Unidos (2015), La Mujer Maravilla apareció en Sensation Comics en una boda lésbica. “Clark, en mi país todos somos mujeres. Para nosotros no es “gay”, simplemente es matrimonio”.

MEDIO DE EXPRESIÓN

Con los años, Wonder Woman ha cambiado de escritor e ilustrador, y con ello su sexualidad. Tras lo “liberal” de Marston, le siguieron unos más conservadores que la vistieron más, la hicieron heterosexual y en un momento hasta parecía que lo único que lo preocupaba era su novio.

No obstante, algunos de sus posteriores creadores la utilizaron como un medio de expresión.

Por ejemplo, en el 2008, California eliminó la equidad en el matrimonio. Entonces, Gail Simone ponía elementos gay en cada cómic que podía.

Wonder Woman le dice a su novio que lo va a cortejar de la forma tradicional amazona. Por lo que Tom se sorprende que las amazonas tuvieran prácticas homosexuales.

Finalmente, en septiembre del 2016, DC la “sacó del closet” y confirmó que la superheroína es bisexual.

Sí, puede que haya sido obvio todos estos años, pero díganle eso a toda esa gente que todavía cree que Wonder Woman fue “desviada” por las “modas actuales”. Hasta su novio salió sorprendido.

Write a Reply or Comment