10 AM | 09 Feb

«Video FX» Humillan a WB con PC casera el bigote de Henry Cavill

Alguien le sacó el bigote a Superman con una PC casera y le quedó mejor que a Warner Bros.

Conocida como la rasurada más cara de la historia, el borrado del bigote de Henry Cavill para Justice League —cuyo costo fue superior a los 25 millones de dólares—, se convirtió en todo un tema de conversación en Internet, incluso luego de varios meses desde el estreno de la película.

Por eso, un usuario de YouTube se animó a demostrar sus habilidades con la edición de video y utilizando una PC de valor 500 dólares logró borrar el bigote de Henry Cavill con mucha más calidad que WarnerBros. El resultado del video es realmente sorprendente:

Sigue siendo un completo misterio por qué Warner no logró hacer un buen trabajo habiendo utilizado islas de edición profesionales y con un presupuesto multimillonario, pero lo que sí ha quedado demostrado es que definitivamente el borrado digital del bigote no era tan difícil.

Por cierto, el responsable del video también ha contado un poco cómo hizo el proceso de rasurado digital:

«Justice League tenía un presupuesto de $300 millones. Yo utilicé una computadora de $500 comprada en Craigslist y un software gratuito para indicar a una IA como remover el mostacho de Cavill en varias situaciones. También intenté restaurar la cara correcta de Superman.»

Mientras el software de deepfaking generalmente incluye el cambio o swapping entre dos caras, yo intenté hacer que la computadora trabajara en dos versiones a la vez, con bigote y afeitado a la vez. El modelo hizo un trabajo decente removiendo el bigote, al menos tan limpio como una afeitada matutina.»