09 AM | 10 Feb

Inicio altenativo de «COCO» que Pixar eliminó (Video)

‘Coco’: El principio alternativo que Pixar eliminó de la versión definitiva

La compañía ha dado a conocer la escena eliminada con la que iba a arrancar la película. ¿Con cuál de las dos versiones te quedas?

La ganadora del Globo de Oro a la Mejor película de Animación y favorita para hacerse con el Oscar en la misma categoría podría haber arrancado de una forma muy distinta. En la versión que todos hemos visto en cines la película comienza con un sumario en el que la voz en off de Miguel nos presenta a su familia y hace un recorrido por su árbol genealógico (que constituye el hilo argumental de la trama principal). Sin embargo, aunque la introducción parezca redonda, no fue ni mucho menos la primera elección narrativa del equipo de Pixar.

Los directores Lee Unkrich y Adrian Molina presentan ahora la que durante mucho tiempo fue la idea principal para el comienzo de la película, y que finalmente fue sustituida por la presentación a manos del niño Miguel. En la escena eliminada podemos ver una representación de una pieza musical que sirve como presentación de la festividad del Día de los Muertos, haciendo hincapié en el contexto en el que se sitúa el largometraje. Al sustituir esta introducción ambientada en el México de 1953 por la definitiva, los directores se decantaron por dar más importancia a la historia personal del protagonista.

Write a Reply or Comment