12 PM | 10 Feb

Richard Linklater realizará película de la llegada del hombre a la Luna

Richard Linklater siempre se ha caracterizado por la realización de historias íntimas y llenas de humanidad, como la trilogía que comenzó con Antes del amanecer (Before Sunrise), o Boyhood. Su próxima película no será la excepción, sólo que lo hará desde una perspectiva muy diferente: la llegada del hombre a la Luna.

Contrario a lo que algunos podrían pensar, la cinta no explorará la misión del Apollo 11, ni las vidas de sus astronautas. En su lugar, pretende capturar el impacto del suceso en la humanindad. Así lo explicó el propio director [vía]:



¿Donde estabas cuando llegamos la Luna? El alunizaje del Apollo 11 fue uno de los días más significativos en la historia humana. Para los oriundos de Houston, es un día que nunca olvidaremos. El verano de 1969 fue un capítulo inolvidable en la historia de Houston y queremos compartir tus recuerdos con el resto del mundo.”

Para capturar la esencia del momento, Richard Linklater ha pedido el apoyo del público al solicitar “películas caseras e imágenes de archivos de Houston en los 60”. Ya sean del Astroworld, el Astrodome, o una grabación de cuando Neil Armstrong dio sus primeros pasos en el satélite terrestre. “Si es así, queremos verlo y cualquier otra cosa que documente la época”.

El cineasta también explicó [vía] que la elección del Houston sesentero para su próximo filme se debió a que “pasó mucho al mismo tiempo: NASA, el Centro Médico, el Astrodome. Había una atmósfera común. Tenías a todos estos niños con sus padres trabajando en la NASA con un fin común”.

Aunque no hay nada confirmado, se anticipa que Richard Linklater empezará a trabajar en este singular proyecto tras estrenar su adaptación de Where’d You Go, Bernadette? La adaptación a la novela de Maria Semple es protagonizada por Cate Blanchett y Kristen Wiig, y debuta el 19 de octubre del 2018 en salas norteamericanas.

Write a Reply or Comment