03 PM | 11 Feb

Torreón: Compartirán visión panorámica del cine

EL INSTITUTO AROCENA INICIARÁ SU CURSO SEMESTRAL, AHORA APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Para dar inicio al próximo curso semestral del Instituto Arocena, “Aproximaciones técnicas y humanísticas del séptimo arte”, mañana a las 12:00 del mediodía en las aulas del ICAMI, se ofrecerá la tradicional sesión inaugural, donde además de ofrecer un panorama de lo que se tratará durante el semestre, se rifarán dos becas para cursos individuales entre los asistentes a la sesión.



El cine es un fenómeno artístico, cultural, comercial y tecnológico. Pero ¿cómo podemos comprender, interpretar y explicar un filme? en el curso se abordarán los principios básicos de construcción del lenguaje cinematográfico y se revisarán algunos criterios de evaluación para analizarlo.

Seis secciones de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con un costo de 820 pesos.

El primer curso dará inicio el próximo miércoles 7 de febrero, finalizará el 14 de marzo, y estará a cargo de Leticia Canel, quien ha trabajado como analista de televisión del departamento de Medios Audiovisuales de la Cineteca Nacional, así como productora.

En el programa semestral también participará el maestro Miguel Báez Durán, quien impartirá el curso “Un viaje por el cine de autor”, todos los sábados de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde. Al igual que Carlos Sáenz, quien durante el mes de abril impartirá el curso “Breve historia del cine”.

Además, como parte del curso se realizará una proyección especial, la Musicalización de la película muda “El hombre mosca” de Harold Lloyd; a cargo de la Orquesta con Espíritu del proyecto DIME, para el mes de junio en la Plaza Peñoles del museo.

Los interesados en inscribirse u obtener más información, pueden comunicarse a teléfono 712-02-33 extensión 105, o enviando un correo electrónico a lharo@museoarocena.com.

En su cineclub
El cineclub del Arocena Cuadro x cuadro, dedicará su ciclo a la introspección, la soledad y los límites de la comunicación. Las funciones continuarán todos los sábados y domingos, a las 4:00 de la tarde, con entrada libre, comentario introductorio y sesión de preguntas al final de cada película. Se proyectará las películas Una cena incómoda, de Miguel Arteta; La llegada, de Denis Villenueuve; La tortuga roja, de Michael Dudok; e David Lowery. Todos los detalles sobre la cartelera, pueden ser consultados llamando al teléfono 712-02-33, o enviando un correo electrónico a info@museoarocena.com; también en las redes sociales del Arocena.