08 AM | 12 Feb

Muestra de cine Michoacano llegará a Ciudad de México

Ciudad de México.-El estado de Michoacán, la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Nacional de Cinematografía y la Cineteca Nacional presentarán la primera muestra de Michoacán en el Cine.

Este ciclo se realizará del 9 al 18 de febrero y se exhibirá las películas más representativas hechas en el estado, en la Cineteca Nacional y en la Cinematógrafo del Chopo.



“Este esfuerzo que hemos realizado es muy importante para nosotros; Michoacán tiene una riqueza cultural enorme, es patrimonio de la humanidad mundial y queremos difundir su cultura”, destacó Héctor Ramírez Williams, subdirector del acervo y circuitos culturales de Imcine.

También se resaltó la importancia de difundir la memoria fílmica de México; mostrar la presencia de Michoacán en el cine y promover las representaciones indígenas que pertenecen a este estado.

La historia en la mirada del director José Ramón Mikelajáuregui será la cinta que inaugure la Muestra de Michoacán en el Cine que exhibirá títulos como Janitzio (1935), Maclovia (1948), Erendira Ikikunari (2006), Nuevo Mundo (1977).

Además se presentará el Ciclo de Cine Indígena del Estado de Michoacán con catorce largometrajes, los cuales mostrarán la perspectiva de realizadores indígenas.