06 PM | 13 Feb

“Cinemex” firma un acuerdo con “Coca Cola”

Coca Cola comercializará su portafolio de bebidas en las dos principales cadenas de cines del país: Cinemex y Cinépolis; mientras que Pepsi queda fuera de las salas de exhibición.

Cinemex les dice adiós a los productos de Pepsi. La cadena de cines perteneciente a Grupo México logró una alianza comercial con la Industria Mexicana de Coca Cola para comercializar el portafolio de bebidas en las dulcerías de 93 ciudades en donde tiene presencia.



“La alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola responde a las solicitudes de nuestros invitados y a la continua innovación que nos caracteriza, lo que nos permite ofrecer servicios, tecnología y productos de gran calidad, todo con el objetivo de que los invitados disfruten al máximo la Magia del Cine”, comentó en un comunicado Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex.

Cinemex cuenta con 2,760 pantallas de cine y Coca Cola ofrecerá bebidas bajas en calorías en esos complejos. Ambas firmas realizarán actividades de mercadotecnia y cambio de imagen paulatino.

Cinemex les dice adiós a los productos de Pepsi. La cadena de cines perteneciente a Grupo México logró una alianza comercial con la Industria Mexicana de Coca Cola para comercializar el portafolio de bebidas en las dulcerías de 93 ciudades en donde tiene presencia.

“La alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola responde a las solicitudes de nuestros invitados y a la continua innovación que nos caracteriza, lo que nos permite ofrecer servicios, tecnología y productos de gran calidad, todo con el objetivo de que los invitados disfruten al máximo la Magia del Cine”, comentó en un comunicado Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex.

Cinemex cuenta con 2,760 pantallas de cine y Coca Cola ofrecerá bebidas bajas en calorías en esos complejos. Ambas firmas realizarán actividades de mercadotecnia y cambio de imagen paulatino.

También te puede interesar: Cinépolis quiere una historia de película en todo el mundo

A partir de abril de este año, los complejos pertenecientes a la empresa de Germán Larrea comercializarán en los complejos de cine más de 15 productos del portafolio de Coca Cola, como es Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Original, Coca-Cola Light, Ciel, Ciel Exprim, Fuze Tea, Sprite, Fanta y Sidral Mundet.

“Esta alianza de negocios es una gran celebración, ya que nos entusiasma acercarnos a los consumidores ofreciendo un amplio portafolio de bebidas, con distintas categorías y opciones bajas en calorías, para que vivan una increíble experiencia del cine”, aseguró Marcelo Gil, vicepresidente de Operaciones de Coca-Cola México.

Cinemex atiende de manera anual más de 110 millones de espectadores en la República Mexicana y compite con Cinépolis.

De esta forma, Coca Cola comercializará su portafolio de bebidas en las dos principales cadenas de cines del país: Cinemex y Cinépolis.

Cinépolis tiene más de 3,215 salas y da empleo a más de 38,000 personas; mientras que Cinemex, su más cercano rival, cerró el 2016 con 2,670 salas. Muy lejos, le siguen las cadenas Cinemas Henry con 80 salas, Citicinemas con 48 y Cinemagic con 57 en total. El resto de las cadenas locales tienen en conjunto 305 salas de cine.