11 AM | 13 Feb

Michael Fassbender: resurge historia de violencia doméstica

Resurge historia de abuso de Michael Fassbender contra su exnovia
El actor Michael Fassbender siempre tuvo una mancha en su historia pero parece que hasta ahora tendrá un gran impacto en su carrera.

En esta época de “justicia social” nadie se salva de ser linchado públicamente por algún acto cometido en el pasado reciente o muy lejano. Ahora le toca el turno a Michael Fassbender, quien fue acusado por su exnovia Sunawin “Leasi” Andrews en 2010 de violencia doméstica, y con los movimientos #MeToo y Time’s Up en plenitud es tiempo de recordarle a todo el mundo esa mancha en su historia.



En 2010 Fassbender empezaba a despegar con su carrera, pues había participado en Bastardos Sin Gloria, estaba cerca su primera interpretación de Magneto en X-Men: Primera Generación, y dos años más tarde su actuación en Deseos Culpables le valdría nominaciones a los Globos de Oro y los premios BAFTA.

Andrews interpuso una demanda en su contra por violencia física después de que el actor la golpeara en 2009, y presentó una orden de restricción en marzo de 2010. The Daily Beast compartió el violento episodio que contó Andrews en la petición presentada ante el tribunal: ella fue con Fassbender y dos amigos a cenar a un restaurante, y cuando un exnovio se acercó para saludarla, el actor se enfureció demasiado y durante el regreso a casa él no paraba de gritarle y manejar muy rápido. Al llegar ella intentó bajar pero éste aceleró y fue arrastrada por el auto; luego él se dio cuenta que Andrews no podía levantarse y la metió en el auto; sus amigos los habían seguido para tratar de calmar las cosas, lo cual hicieron toda la noche.

La parte más perversa de este caso de abuso se dio cuando Andrews despertó el 29 de noviembre:

En un sudor profundo y dolor con sangrado vaginal […] Fui al hospital y tenía el tobillo izquierdo torcido, una cápsula de la rodilla izquierda reventada y un quiste ovárico reventado, mucho sangrado interno.
La misma fuente informa que una amiga de Andrews que estuvo esa noche y fue contactada dijo que ella no vio el incidente del que ella habla en el que fue arrastrada por Fassbender, además de que según ella no continuaron peleando cuando llegaron a la casa.

Fassbender se ha negado a hablar públicamente de estas acusaciones en su contra, y ahora es menos probable que lo haga, lo que sí puede suceder es que su carrera se venga abajo, pues algo similar ocurrió con Kevin Spacey , T.J. Miller y James Franco, sobre quienes no había una demanda sino sólo acusaciones de palabra.

Sin duda el actor alemán ha tenido la oportunidad de brillar en Hollywood al trabajar con reconocidos cineastas como Quentin Tarantino, Ridley Scott, David Cronenberg y Danny Boyle, pero tomando en cuenta la situación que se está viviendo en la meca del cine, parece que sus días están contados cuando se empiecen a difundir los abusos cometidos a su exnovia, y recordemos que no se trata de simples acusaciones de acoso como las que hay sobre Dustin Hoffman o James Franco (las cuales de por sí lo pondrían en problemas), sino de auténtica violencia contra una mujer.