05 PM | 14 Feb

Película “Claire en invierno” abrirá Muestra de Cine de Quebec

Ciudad de México. Con la cinta Claire en invierno se inaugurará la cuarta edición de la Muestra de Cine de Quebec, que se desarrollará del 15 al 25 de febrero, en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Un total de 10 filmes conforman este ciclo, además se tiene prevista una serie de charlas con los creadores de los trabajos cinematográficos.



En conferencia de prensa, Nelson Carro, director de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional; Jean-Sebastien Durocher, Director de Quebecine; Stephanie Allard Gómez, Delegada General de Quebec en México, y la directora Sophie Bédard, dieron a conocer los detalles de este encuentro fílmico.

Carro destacó que esta muestra propone una vista panorámica del cine quebequense contemporáneo, auténtico y un reflejo de nuestra época actual fragmentada. “Es una forma de conocer y soñar con otros mundos”.

Destacó que la cinta Claire en invierno de la joven directora Sophie Bérdard será la cinta inaugural y contarán con la presencia de la realizadora, quien ya se encuentra en México y quien se mostró feliz de poder ser parte de este ciclo fílmico con su ópera prima.

Compartió que es la primera vez que presenta la cinta fuera de Canadá, “tengo curiosidad por saber lo que pasará con este trabajo, cuya temática se centra en las preocupaciones de mi generación en la era de la tecnología e información”.

Mientras que Jean-Sebastien Durocher, director de Quebecine, explicó que con el fin de reflexionar sobre la cinematografía de Quebec contarán con la presencia de seis cineastas, quienes estarán para intercambiar comentarios al final de sus respectivas exhibiciones.

Entre los cineastas invitados se encuentran Philippe Falardeau, Robin Aubert, Jesee Noah Klein, Céline Baril y Sylvain L’Espérance, todos ellos con propuestas muy frescas y atractivas.

Las películas que se exhibirán son Los hambrientos, 24 Davids, Combate hasta el fin de la noche, Los tatuajes falsos, Chuck, Mansión, Seguimos juntos, Las artes de las palabras, Sobre la luna de níquel, entre otras.

Por otra parte, señaló que los días 21 y 22 de febrero se ofrecerán conferencias sobre el documental como expresión artísta.