09 AM | 14 Feb

Zack Snyder fue despedido del DCU antes de su desgracia familiar

Un periodista norteamericano dice que Zack Snyder ya había sido despedido mucho antes de que la noticia de su sustituición se hiciera pública.

No es un terreno fácil para entrar, pero lo cierto es que confirmarse esta noticia que ya recogen medios como Screenrant, se alterarían muchas de las cosas que pensamos sobre la producción de Liga de la Justicia y el cambio de director que tuvo lugar el año pasado. Según informa a través de Twitter el periodista Josh K. Dickey, en su día no pudo publicar esta información, pero meses antes de que se hiciera público (y semanas antes de que sucediera la desgracia familiar que vivió Zack Snyder), el director de Liga de la Justicia ya había sido apartado del Universo DC.

Como prueba, Dickey cita un artículo suyo publicado en julio -y del que nos hicimos eco aquí– en el que, si bien ya había sucedido el drama familiar, apuntaba a que Snyder podría no tener continuidad en el futuro de DC, siendo todo lo que podía decir en aquel momento.

Recapitulando, el pasado mes de marzo se hacía público que Snyder detenía el rodaje de Liga de la Justicia a causa del demoledor suicidio de su hija. Unos meses más tarde, en mayo, Joss Whedon entraba a sustituirle y terminar la película. Lo que ha sucedido desde entonces es, además de un fracaso de crítica y público, un continuo enfrentamiento entre grupos de partidarios de Snyder, empeñados en mantener que existe un montaje según el cineasta, y otros grupos entre los que figuran los espectadores que simplemente salieron decepcionados al ver la película que había prometido unificar el Universo DC.

Si bien la información de Dickey no alteraría el resultado y la película estrenada, sí modificaría las razones por las que se creía que Snyder había abandonado la cinta, revelando de paso que este nunca hubiese podido terminar el rodaje.