07 PM | 20 Feb

Durango: Rescatarán casa de la actriz Dolores del Río

¿Quién es Dolores del Río?
Dolores Asúnsolo y López Negrete, conocida profesionalmente como Dolores del Río nació en Durango, Dgo., el 3 de agosto de 1904, fue una actriz mexicana. Dolores fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood. Murió en Newport Beach, California, Estados Unidos el 11 de abril de 1983.




José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, anunció el próximo rescate de la casa de quien fuera la primera mexicana en triunfar en Hollywood.

Durante la inauguración del Centro de Cinematografía y Actuación ‘Dolores del Río’ que se llevó a cabo el día 20 de febrero, el propio gobernador de Durango anunció el rescate de la casa de Dolores del Río, la primera mexicana en triunfar en Hollywood. Esto en respuesta a los señalamientos que propios y extraños han hecho sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble ubicado en Calle Hidalgo a unos pasos de la Avenida 20 de Noviembre.

En el evento estuvo la bisnieta de la actriz, Úrsula Pruneda, con quien se comprometió a dar el seguimiento y que junto al ICED (Instituto de Cultura del Estado de Durango), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas presentarán próximamente un proyecto para rehabilitar dicho inmueble.

Write a Reply or Comment