06 PM | 21 Jul

Kevin Feige revela que Robert Downey Jr. improvisó el final «IRON MAN» 1

La actuación de Robert Downey Jr. como Tony Stark fue fundamental para el éxito de la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), “Iron Man”.

Diez años después del estreno, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en entrevista con Deadline narró detalles del final de la laureada cinta. Aseguró que el actor, nominado en dos ocasiones a los premios Oscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA, improvisó el final.



En la última escena del filme de Stan Lee, Tony Stark, en conferencia de prensa debía explicar los sucesos ocurridos en su compañía para acabar con toda controversia. Para conseguir sus objetivos había creado una coartada diseñada por el equipo de Shield y supervisada por el agente Coulson. Sin embargo ante tantos cuestionamientos, decide dar una respuesta que deja a todos sorprendidos: “Yo soy Iron Man”.

Feige aseguró que tal revelación no estaba en el guion, sin embargo encantó a Jon Favreau (director de Iron Man). Por ese motivo repitieron la toma con ese final alternativo, sabiendo que, probablemente, sería cortado en la sala de edición, pero ello nunca ocurrió.

La película se emitió con el final improvisado de Robert Downey Jr. y a los fanáticos les encantó la revelación de Tony Stark.

“Ese éxito nos inspiró a confiar por completo en nosotros mismos para encontrar un equilibrio entre mantenernos fieles a los cómics y realizar nuestros propios cambios y evoluciones de las historias originales”, refirió Kevin Feige.

Como se conoce, a finales de 2006, Downey Jr. fue seleccionado para asumir el papel principal del millonario inventor de armas Tony Stark, en Iron Man, versión para cine del cómic homónimo de Marvel.

Dirigido por Jon Favreau, “Iron Man” fue la primera película autofinanciada por Marvel, como estudio cinematográfico. La película contó con un presupuesto estimado de 140 millones de dólares.