06 PM | 23 Jul

María Novaro tiene claro lo que va a hacer en IMCINE

El Universal informa que la futura titular de Imcine dice que en el próximo sexenio trabajará en el acercamiento de la gente a la cultura fílmica

Buscar que el cine nacional se vea realmente en México, así como defender el derecho de las audiencias para apreciarlo, será el eje de María Novaro al frente del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) el próximo sexenio.



La realizadora de Danzón y Las buenas hierbas fue develada el pasado fin de semana por Alejandra Frausto, quien encabezará la Secretaría de Cultura, como la nueva responsable del Imcine.

Tanto Novaro como Frausto esperan que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República Mexicana, reciba su constancia de mayoría para hacerlo oficial.

“El acercamiento de la gente a la cultura es un derecho y hay que garantizarlo; partimos de entender a la cultura como la posibilidad de reconstruirnos a nosotros mismos, de pacificarnos, (hay que) defender el derecho de las audiencias de ver el cine mexicano”, señala Novaro.

Ya se ha reunido, aunque informalmente, con los distintos sectores del cine existentes en México, los cuales contemplan a exhibidores, distribuidores, productores y realizadores.

“Hay que escuchar diferentes opiniones, es el signo del nuevo gobierno que nos está pidiendo la reconciliación, pero siempre dando su lugar a los menos favorecidos”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de una nueva ley de cinematografía, Novaro sólo dice que se están planeando cosas.

“Tengo un compromiso con la transformación de este país, nos urge, y entonces uno tiene que asumir su responsabilidad y en mi área”.