07 PM | 24 Jul

Franka Potente (Run Lola Run) debuta como directora de cine

A sus 44 años y tras una exitosa carrera como actriz, la alemana Franka Potente se sentará detrás de la cámara para debutar como directora de cine.

La intérprete comenzará a rodar próximamente el largometraje “Home”, una película que cuenta la historia de Marvin, un hombre de 40 años que tras pasar dos décadas en prisión regresa a casa con el mismo patinete y la misma ropa deportiva con la que fue detenido siendo prácticamente un adolescente.



“Marvin se da cuenta rápido de que aunque hayan pasado 20 años, la pequeña ciudad en la que vivía no se ha olvidado de su atrocidad. Pero está listo para afrontar las consecuencias de su pasado”, señala la sinopsis sobre la cinta publicada por la Secretaría de Estado de Cultura de Alemania, un organismo que apoya el proyecto con medio millón de euros (586.000 dólares).

Franka Potente saltó a la fama internacional en 1998 cuando protagonizó la taquillera película de Tom Tykwer “Corre Lola, corre”. Desde entonces ha participado en grandes producciones, entre ellas “Blow”, junto a Johny Depp, o la saga “Bourne”, protagonizada por Matt Damon. Asimismo, la actriz dirigió un cortometraje en blanco y negro en el año 2006. (E)