06 PM | 27 Jul

Se anuncia reparto completo de «Star Wars: Episodio IX»

Los miembros del reparto que vuelven y se unirán se unirán para la última entrega de la saga de Skywalker.

Star Wars: Episodio IX comenzará a filmarse en los Pinewood Studios de Londres el 1 de agosto de 2018. J.J. Abrams regresa para dirigir la última entrega de la saga de Skywalker. Abrams coescribió el guión con Chris Terrio.



Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Junto al elenco del Episodio IX se encuentran Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, a los que se unirán los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que interpretarán nuevamente a Lando Calrissian.

Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de Star Wars
El papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando filmaciones inéditas para Star Wars: The Force Awakens. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dice Abrams. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII “.

El compositor John Williams, quien ha anotado todos los capítulos de la saga de Star Wars desde A New Hope en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, con el Episodio IX.

Star Wars: Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, y el productor ejecutivo de Callum Greene y Jason McGatlin. La tripulación incluye a Dan Mindel (Director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (Diseñadores de coproducción), Michael Kaplan (Diseñador de vestuario), Neal Scanlan (Creature and Droid FX), Maryann Brandon y Stefan Grube (Editores), Roger Guyett (Supervisor de efectos visuales), Tommy Gormley (1.o d. C.) y Victoria Mahoney (2. ° director de la unidad).

La liberación está programada para diciembre de 2019.