11 AM | 28 Jul

Netflix producirá una serie sobre Sigmund Freud

Netflix busca contantemente material al cual apostarle para complacer los diversos gustos de sus usuarios y que sea de interés general, además de entretener también educar.

Muchos de los contenidos también están bajo la producción de la plataforma de streaming, participando como productores y directores generales de los proyectos. Por eso, tras el éxito generado de la serie Dark, los ejecutivos de Netflix han apostado por producir una nueva serie basada en el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Alemania.



El país europeo, Austria en particular, será la sede de la filmación televisiva que estará basada en la vida del psicoanalista. Aunque llevará el nombre de Freud, no tendrá como propósito contar la historia y vida de este importante personaje de la medicina y la psicología; más bien se tratará de una serie de ficción que llevará gran contenido policiaco y de suspenso.

Esta serie que constará de 8 capítulos, se desarrollará con un joven Sigmund enfrentándose a las críticas y resistencias que han desatado sus teorías sobre el inconsciente y la sexualidad generaron a finales del siglo XIX. Además de la participación de Freud, se encontrará con un policía y veterano de guerra llamado Alfred Kiss y el médium Fleur Salomé, con los que tendrá que aclarar el caso de un asesino serial buscado en Viena de esa época.

Esta producción estará a cargo de Marvin Kren, quien ya ha producido trabajos como Tatort y 4 Block; además de contar con escritores como Stefan Brunner y Benjamin Hessler, quienes ya han trabajado con Kren en proyectos antereriores.

Por lo pronto sólo se ha confirmado que contará con 8 capítulos, mismos que comenzarán a rodarse en Octubre próximo, aunque no se descarta que de ser bien aceptada por el público su contenido se extienda en más temporadas. No será ver al padre del psicoanálisis como tal, pero esperemos que entre el contenido muestren la verdadera esencia sobre las investigaciones que realizó.