09 AM | 01 Feb

Harvey Weinstein se defiende de acusación de Rose McGowan

Harvey Weinstein cita a Ben Affleck para probar que no abusó de Rose McGowan, Según el abogado del magnate, un correo electrónico de Ben Affleck demuestra que su encuentro con Rose McGowan fue consensuado y no una violación.

Mientras Rose McGowan sigue refiriéndose a él como ‘el Monstruo’ y sigue dando detalles sobre sus presuntos abusos (tanto en Citizen Rose, su documental para E!, como en su libro de memorias), Harvey Weinstein afirma que un correo electrónico de Ben Affleck demuestra que él no abusó de la actriz. Según el abogado del magnate (vía Entertainment Weekly), un mensaje enviado por el actor y director demuestra que McGowan miente, y que los encuentros entre ella y Weinstein fueron consensuales.



“Ella no me dijo nunca que nadie la agrediera, ni yo lo deduje de sus palabras. Cualquier versión que diga lo contrario es falsa. No sé nada de lo que Rose hizo, ni de lo que afirma haber hecho”: según Ben Brafman, letrado que representa a Weinstein, estas son las palabras de Affleck en su correo. Asimismo, Brafman asegura que McGowan habló del incidente con su antigua manager, Jill Messick, dándole también a entender que Weinstein no la había violado.

Cuando McGowan hizo públicas sus acusaciones, Ben Affleck afirmó no estar al tanto de los abusos sexuales presuntamente cometidos por Weinstein: “Sabía que era un guarro y un matón, pero, por desgracia, eso no era infrecuente [en Hollywood]”, declaró. Después de publicarse sus palabras, McGowan posteó un mensaje en twitter que rezaba: “¡Le dije que dejara de hacer esas cosas!’ Eso fue lo que me soltaste a la cara. Me hizo ir a una rueda de prensa después de agredirme. Mientes”.