03 PM | 03 Feb

Wesley Snipes opina sobre su versión de «Black Panther»

Además de recordar su experiencia tratando de levantar el proyecto de Black Panther, Wesley Snipes confiesa estar abierto a la posibilidad de realizar Blade 4.
Aunque gracias a Black Panther, Marvel ya está preparado para arrasar con la taquilla global una vez más, esta no es la primera ocasión en la que el superhéroe intentó dar el salto de los cómics a la pantalla grande. Hace algunos años, cuando Wesley Snipes estaba en la cúspide de su carrera, el actor estuvo muy cerca de interpretar al rey de Wakanda en el cine.



En entrevista con The Hollywood Reporter, Snipes habló un poco acerca del atractivo que tenía este personaje para él: “Creo que Black Panther me interesaba porque él era noble y la antítesis de los estereotipos que existían de los africanos, su historia y los grandes reinos de África. Tenía un significado cultural y social importante. Era algo que la comunidad negra y que la comunidad blanca no habían visto antes”.

Sin embargo, los planes de Snipes por encarnar a T’Challa se vieron frustrados desde el inicio cuando la película tuvo problemas para encontrar a un guionista y a un director que le hicieran justicia al proyecto: “Revisamos tres guiones distintos y un par de opciones de directores; opciones de directores muy interesantes para aquella época”, menciona el actor. No obstante, los directores con los que Snipes tuvo algún tipo de acercamiento, Mario Van Peebles y John Singleton, resultaron tener una visión muy alejada de lo que el protagonista de Blade buscaba en ese momento. “John quería tomar al personaje y ponerlo durante el movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. Y yo le dije: ‘¡Hombre! ¿Dónde quedan los juguetes? Ellos tienen una sociedad tecnológicamente avanzada y sería fantástico poder ver África en esta luz, contrario a como África es usualmente representada’. Quería ver la gloria y la belleza de África. África como una joya”.

“Mucha gente no sabe de los fantásticos y gloriosos periodos de los imperios y la realeza africana…”, comenta Snipes. “Eso siempre fue muy, muy atractivo. Y amaba la idea de una tecnología avanzada. Creo que eso era un pensamiento bastante futurista”. Finalmente, la tecnología que existía en ese momento para hacer cine también demostró ser un obstáculo para darle vida al reino de Wakanda y después de muchos esfuerzos, Wesley Snipes terminó aceptando que quizá no era el momento para que Black Panther viera la luz del cine.

A pesar de esto, Snipes no se quedó con los brazos cruzados y todo este aprendizaje lo puso en práctica para Blade y sus respectivas secuelas, las cuales resultaron un éxito en taquilla. Actualmente, Snipes no siente ningún resentimiento respecto al proyecto que él intentó levantar hace algunos años o hacia Marvel y por el contrario, se muestra muy entusiasmado con la idea de por fin ver a Black Panther en el cine: “Aunque no soy parte de este proyecto en particular, lo apoyo al 1000% y estoy absolutamente convencido de que será un catalizador de cambio y que abrirá otras puertas y otras oportunidades”.