04 PM | 04 Feb

¿Regresará Snoke a Star Wars IX? Andy Serkis habla al respecto

El actor Andy Serkis habla sobre la posible presencia del Líder Supremo Snoke en Star Wars: Episode IX. Si no han visto The Last Jedi… ¡hay spoilers!

NOTA: Si no han visto Star Wars: Los últimos Jedi, encontrarán un importante SPOILER sobre Snoke en esta nota.



Estén a favor o en contra de lo que sucedió en el punto climático de Star Wars: The Last Jedi, una cosa es segura: ¡todos nos sorprendimos con el inesperado destino del Líder Supremo Snoke!

Por eso, aunque suena inaudito imaginar si el malvado personaje aparecerá de nuevo en Star Wars: Episode IX, Slash Film preguntó a Andy Serkis si sería posible que Snoke regresara en la secuela que se estrenará en 2019.

“Mira, es Star Wars, así que nunca sabes si alguien vive o si éste alguien puede regresar a la vida o no”, respondió el actor. “Puedes ser resucitado o traído de vuelta. Quedé en shock. Dramáticamente, sentí absolutamente correcto ese momento en la película, así que no lo cuestioné. Pienso que es una escena muy, muy importante, así que no lo hice. Pero sé cómo se sintieron los fans, quienes realmente estaban buscando algo allí. Todo lo que yo digo es, ¿quién sabe?”

Allí tienen. Lo cierto es que ningún sith (o villano usuario del Lado Oscuro de La Fuerza, como en este caso) ha reaparecido como Force Ghost en esta saga, por lo que queda en el aire la duda que deja Serkis, y aquella teoría de algunos fans que afirma que el ser que murió en aquella escena NO ERA el verdadero Snoke. Al fin y al cabo, si era tan poderoso, ¿por qué no usar una técnica similar a la que empleó Luke Skywalker, si fue capaz de comunicar remotamente a Rey y Kylo Ren?

¡Nos encantan estas teorías! Pero la verdad la conoceremos cuando la novena película de Star Wars –dirigida por JJ Abrams– llegue a salas de cine, el 20 de diciembre de 2019.